Siete escolares estrenan el primer colegio privado evangelista de Navarra
el centro, sito en la loma de santa lucía, donde estaba el antiguo poblado, tiene la autorización del gobierno
pamplona. Siete alumnos de 1º ciclo de Primaria (5 a 7 años) y tres profesores inauguraron el pasado 9 de septiembre el primer colegio privado envangelista de Navarra, situado en la loma de Santa Lucía, donde antiguamente se encontraba el viejo poblado. Este centro cuenta con la autorización del departamento de Educación y, según remarcó ayer una de sus impulsoras, Anagoya Ubani, "está abierto a todas las personas, con independencia de sus creencias. No impartimos la asignatura de Religión, enseñamos un estilo de vida". Este centro se convierte en el segundo colegio totalmente privado de la Comunidad Foral, después de la puesta en marcha hace tres años del British School of Navarra. Ahora bien, sus tarifas son mucho más económicas que el anterior: la matrícula cuesta 55 euros y además las familias deben abonar 60 euros al mes.
La Iglesia Evangélica Bautista de Pamplona llevaba desde 2008 con la idea de abrir un colegio evangelista. "Teníamos familias preocupados porque en los colegios no se transmitían los principios y valores que se inculcaban en el hogar, como el respeto a la autoridad o la humildad, y querían tener un centro que continuara con la labor de las familias", explicó. El centro implantará de forma progresiva todos los cursos de Educación Primaria. "Hemos empezado con dos alumnos en 1º de Primaria y 5, en 2º de Primaria, y poco a poco iremos incorporando el resto de cursos. El colegio tiene una capacidad máxima de seis clases, 66 puestos escolares, por lo que solo podemos impartir el nivel de Primaria", apuntó Ubani, quien añadió que "han tardado mucho en darnos la autorización y esa incertidumbre ha hecho que algunas familias no se hayan apuntado este curso. Pero estamos convencidos de que la demanda irá creciendo y habrá cola". De momento, el centro no ofrece servicio de comedor ni transporte.
En la actualidad, la comunidad evangélica de Navarra está integrada por 3.585 miembros y, en concreto, la Iglesia Evangélica Bautista de Pamplona, titular de este colegio privado, tiene 358 seguidores.