pamplona - Ana Escauriaza Escudero y María Sonsoles Callejo Goena fueron ayer elegidas delegada y subdelegada de la Universidad de Navarra. Tras su elección, las dos señalaron que trabajarán por y para que los alumnos tengan mayor voz y para que todas las facultades estén más unidas. En la votación participaron los representantes de las 16 facultades y escuelas del centro académico.

Ana Escauriaza Escudero, estudiante de 5º de Historia y Periodismo, de origen bilbaíno y miembro del consejo de curso desde primero de carrera, destacó como objetivo primordial “llevar a cabo una comunicación más fluida entre Rectorado y los alumnos para conseguir que, por un lado, las cosas que se propongan desde la Universidad lleguen a los estudiantes y, por otro, lograr que las ideas que estos quieren potenciar se puedan llevar a cabo”. Asimismo, señaló que busca integrar a los internacionales en la Universidad e intentar que los campus de la universidad en San Sebastián tengan más presencia en Pamplona.

Por su parte, la subdelegada María Sonsoles Callejo Goena, de Pamplona y alumna de 4º de Derecho, subrayó que su propósito para este año es “trabajar por los alumnos y fomentar iniciativas que integren a todas las facultades, como el Club de Debate y el FORUN”. Además, afirmó que “le debe mucho a la Universidad y le gustaría corresponderla”.

Los delegados de cada facultad, agrupados bajo el nombre de Representación Estudiantil, se reúnen cada dos meses para decidir sobre los objetivos marcados a principios de curso, y también sobre las sugerencias que llegan de todos los estudiantes. Además, la Representación Estudiantil forma parte de la Junta de Gobierno de la Universidad de Navarra, donde las propuestas de los alumnos son escuchados y atendidos. - D.N.

Ciencias. David Barquín, delegado; Tomás Soria, subdelegado.

Comunicación. Andrea Santiago, delegada; Sergio Marín, subdelegado.

Económicas. Blanca Company, delegada; Unai de la Rica, subdelegado.

Derecho. José Ramón Tudanca, delegado; María Sonsoles Callejo, subdelegada.

Farmacia. Javier Garralda, delegado; Alfredo Heredia, subdelegado.

Medicina. Sara Hermoso de Mendoza, delegada; Ana Isabel Bengoechea, subdelegada.

Filosofía y Letras. Ana Escauriaza, delegada; Jesús Álvarez, subdelegado.

Arquitectura. Álvaro Itarte, delegado; Erik Ochoa, subdelegado.

Ingeniería de Edificación. Sonia Ana Torres, delegada; María Olagüe, subdelegada.

Enfermería. Saioa Santamaría, delegada; Maite Eseverri, subdelegada.

Educación y Psicología. Cristina González, delegada; Roser Ferrer, subdelegada.

Ingenieros. María Correa, delegada, Fernando Ruiz, subdelegado.

ISSA. Magdalena Zarza, delegada; Judith Marí, subdelegada.

Teología. Borja Martín, delegado; Irieneo Pallarés, subdelegado.

Eclesiástica de Filosofía. Adam Andrzej, delegado; Juan Carlos González, subdelegado.

Derecho Canónico. Sarah Lauhead, delegada; Ela Engonga, subdelegada.