pamplona - Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, de las que tres han ingresado en prisión, acusadas de integrar un grupo organizado que estaba asentado en Pamplona y que estaba especializado en cometer robos con fuerza en empresas ubicadas polígonos industriales. En concreto sustraían el dinero de las cajas fuertes.

En total, dentro de la operación Polígono se han esclarecido seis robos con fuerza cometidos en los polígonos industriales de Agustinos y Landaben perpetrados por una misma banda criminal que efectuaba los robos los sábados y los viernes tras haber inhabilitado las alarmas unas horas antes, según la información difundida ayer por la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Para consumar los asaltos, según las mismas fuentes, los ladrones utilizaban teléfonos móviles con los que conseguían inutilizar los sistemas de alarmas de las empresas. Posteriormente, accedían al recinto mediante escalo y, una vez apalancadas las cerraduras de acceso al interior, fracturaban las cajas fuertes de las naves afectadas.

La investigación policial, desarrollada por agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pudo determinar que tres individuos actuaban en el interior de las naves y un cuarto en el exterior vigilando para no ser descubiertos. Además, se pudo detectar la utilización de determinadas líneas telefónicas con las que inutilizaban las alarmas en las franjas horarias de la comisión de los delitos.

A los detenidos, todos con antecedentes policiales, se les ha conseguido imputar los seis robos efectuados en naves de los polígonos Agustinos y Landaben, y tres de ellos han ingresado en prisión, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.