cintruénigo - El vecino de Cintruénigo Jesús Cornago Martínez, de 79 años, falleció la noche del viernes tras resultar herido muy grave por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la N-113 en la variante de la localidad. La furgoneta que conducía invadió la carretera procedente de un taller del polígono industrial y fue embestida lateralmente por un camión que circulaba en dirección a Pamplona. El hombre fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde falleció ya por la noche.
El accidente tuvo lugar sobre las 10.45 horas en la carretera Pamplona-Madrid, a la altura del cruce con la carretera de acceso a Cintruénigo (pk. 92), y consistió en una colisión por embestida oblicua frontal del camión sobre el vehículo que conducía el herido, muy conocido en la población puesto que hasta su jubilación trabajó como alguacil y posteriormente se incorporó al nuevo organigrama de la Policía Local. Por su parte, el camionero, que transportaba pacas de paja, resultó ileso.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 10.51 horas. En un primer momento envió al lugar a un equipo sanitario del Centro de Salud de Cintruénigo y a los bomberos del parque comarcal de Tudela, que acudieron con una ambulancia convencional. Seguidamente, la Agencia Navarra de Emergencias, movilizó a una ambulancia medicalizada y al helicóptero, también con un equipo médico a bordo. La Policía Foral, por su parte, reguló el tráfico y se hizo cargo del atestado. Según los testigos del suceso y la investigación policial, Jesús Cornago trató de incorporarse a la carretera N-113 en dirección al casco urbano cruzando la variante por un lugar que está prohibido, ya que hay línea continua.
El fallecido estaba casado con Nieves Serrano y tenía dos hijos, José y Mari Paz, además de cinco nietos. Como consecuencia del fatal accidente, el tramo de la variante fue cortado en ambas direcciones y el tráfico fue desviado por el polígono industrial.