pamplona - La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) al supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Pamplona en noviembre del año pasado, cuando participó en el asalto que sufrió una empleada de la Cervecería Internacional, situada en el barrio de San Juan, a la que le fueron arrebatados los 8.000 euros de recaudación que llevaba en el bolso para ingresarlos en una entidad bancaria.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Bayona de la capital navarra el lunes 3 de noviembre de 2014, en torno a las 10.30 horas, cuando la trabajadora del establecimiento hostelero fue abordada por un individuo que le dio un fuerte tirón del bolso y llegó a arrastrarla por el suelo al resistirse la mujer al robo. En ese momento, se aproximó a ella otro hombre que portaba un arma blanca, que esgrimió en actitud amenazante para que les entregara el dinero que llevaba, que correspondía a la recaudación que había obtenido la cervecería durante el fin de semana precedente.

El presunto autor de los hechos, de 26 años y nacionalidad dominicana, era conocido por los agentes entre otras causas porque poseía numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Por ello, la Brigada Provincial de Policía Judicial, en coordinación con la plantilla de Madrid, se consiguió detener y demostrar su implicación y pertenencia a una organización criminal asentada en Madrid, dedicada a la comisión de robos con violencia e intimidación a la que se le imputan al menos otros quince hechos cometidos en la localidad madrileña de Leganés.

otro robo posterior La Policía Nacional investiga otra denuncia por un robo con intimidación ocurrido el pasado 3 de agosto en Pamplona, sufrido por el dueño de otra cervecería situada en el barrio de Iturrama a manos de un individuo que lo asaltó en plena calle con un arma blanca para sustraerle el dinero que se dirigía a ingresar a una entidad bancaria. La denuncia fue interpuesta por uno de los socios del local de hostelería y restauración afectado.

Al parecer, sobre las 14.00 horas y cuando esta misma persona acudía a una sucursal bancaria cercana a ingresar la recaudación del fin de semana, un individuo se le aproximó y, tras enseñarle un cuchillo, le amenazó para que le entregara el dinero que portaba en ese momento. Tras hacerse con el botín, el asaltante huyó.

Al igual que en el caso de la Cervecería Internacional, el dinero correspondía a la recaudación obtenida durante el fin de semana, aunque los responsables del local declinaron precisar la cuantía sustraída. Tras consumarse el robo, lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, que desde entonces lleva a cabo la pertinente investigación.