Pamplona - Un vecino de Salamanca, de 26 años, provocó ayer a la 1.40 horas un accidente de tráfico sin heridos en Mutilva. El conductor chocó contra dos turismos estacionados y otros elementos de la vía en el paseo Malkaitz.

El joven cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, esta era superior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado pasando así de la multa a la indole penal. Finalmente fue imputado por la Policía Foral por un delito contra la seguridad vial, ya que se encontraba bajo los efectos de alcohol cuando los hechos tuvieron lugar.

Además del detenido en Mutilva, también hubo dos imputados ayer en Lizoain y Villafranca por llevar un coche bajo los efectos del alcohol, también superando los 0,60 miligramos.

En Lizoain-Arriasgoiti, un vecino de 57 años sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida. Una patrulla de tráfico fue alertada por varias llamadas de vecinos de la localidad a SOS Navarra informando de la conducción irregular de un vehículo por la NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). Los agentes localizaron en el parking de la clínica Ubarmin un turismo que correspondía con la descripción aportada en las alertas.

Y por último un vecino de Arguedas de 34 años, originario de Ecuador, triplicó la tasa permitida. Varios vecinos llamaron a la Policía Foral porque su turismo se encontraba en marcha, con las puertas cerradas y el conductor dormido, Una patrulla de la comisaría de Tafalla se movilizó hacia la calle Crucero Angosto de Villafranca donde confirmaron la presencia del conductor inconsciente por embriaguez. - D.N.