pamplona - La Obra Social La Caixa ha concedido en Navarra ayudas por valor de 115.660 euros a cinco proyectos seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016, desarrollados por la Fundación Ilundáin Haritz-Berri, Asociación Sare, Fundación de Formación y Empleo Navarra (Forem), Fundación Adecco y Fundación Xilema.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, presidió ayer la presentación de estos cinco proyectos, cuyo objetivo es generar en total 290 empleos para personas en riesgo de exclusión social, en la que intervinieron Adela Saez, insertora laboral de Asociación Sare; Manuel Rodríguez, director de Fundación de Formación y Empleo de Navarra (Forem); Eugenio Lecumberri, presidente de Fundación Ilundáin Haritz-Berri; Marta Basterra, coordinadora regional de Fundación Adecco; e Idoia Urzainki, directora general de Fundación Xilema.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación. En el ámbito estatal, con una inversión de 3.986.210 euros, se han seleccionado 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo. - D.N.