pamplona - Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron durante la noche del sábado a un joven dominicano de 22 años, J.E.V.B, tras romper un vaso en la oreja izquierda de la víctima, que necesitó 11 grapas y 10 puntos de sutura. Los hechos sucedieron en la discoteca Musa. Por otro lado, en la discoteca La Nuba, en la zona de Dantxarinea, una mujer francesa fue detenida el sábado tras agredir a otra persona y romperle la nariz.
En Estella, se detuvo a otro joven de 25 años como presunto autor de delitos de lesiones, quien fue puesto en libertad tras comprobar que no disponía de antecedentes penales. Asimismo, el sábado por la noche efectivos de la Policía Foral en Pamplona detuvieron a dos mujeres de origen rumano, G.R.R.D de 20 años e I.V. de 39, como presuntas autoras de un delito de hurto. Los agentes fueron informados del robo de una cartera en un local de la calle San Nicolás y al llegar observaron la actitud sospechosa de dos mujeres, que tenían antecedentes similares. Entre sus pertenencias localizaron un DNI, una tarjeta de crédito de otra persona y 170 euros en distintos billetes y monedas.
ACCIDENTES DE TRÁFICO
En cuanto a accidentes de tráfico se han instruido diligencias en 19 sucesos, en los que resultaron heridas de carácter leve cuatro personas, que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios. Destaca un atropello a una mujer en la entrada al hipermercado Leclerc en Cordovilla, resultando herida leve.
También se atendieron siete atropellos a distintos animales, Concretamente a jabalíes en Puente la Reina, Buñuel, Olite y Cadreita, a corzo en Ancín, a una oveja en Cascante y el último en la Autovía del Camino (A-12) a su paso por Legarda, por atropello a un perro. Todos los siniestros se saldaban con daños materiales.
Por colisión entre vehículos se han atendido accidentes en Pitillas, Tajonar (una persona herida), en la incorporación de N-121 a la A-15, en Noain con tres vehículos implicados, en Muruarte de Reta, en Berriozar (herido leve) y en Castejón, con un conductor de 20 años imputado por superar la tasa permitida de alcohol. En la carretera N-121-A en Santesteban, se atendió la tarde del viernes, una colisión de un turismo con un objeto que se encontraba en la vía y en el que no hubo heridos.
Además, por salidas de vía se movilizaron recursos en Iza, Lizoáin, Arroniz y en la Avenida de Villava donde una persona resultó herida. También se ha imputado en Murillo del Fruto, a un vecino de Pamplona de 36 años por arrojar una tasa de alcohol de 1,01 mg/l en aire expirado.