PAMPLONA. Tres personas, miembros de una misma familia afincada en Calahorra (La Rioja), resultaron este sábado heridas tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa), a la altura de Cascante. La monovolumen en la que viajaban chocó primero contra la bionda antes de quedar fuera de control y finalmente acabó volcando fuera de la calzada.

El accidente fue comunicado a SOS Navarra a las 16.34 horas, según informaron fuentes de la Policía Foral, que indicaron que fueron movilizadas asistencias sanitarias, patrullas de Tráfico y bomberos de Tudela. El vehículo, un monovolumen domiciliado en Calahorra (La Rioja), se salió de la calzada por causas que investiga un Equipo de Atestados a la altura del kilómetro 220 de la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa), sentido Logroño.

En la monovolumen accidentada viajaban un matrimonio con una hija, que tuvieron que ser rescatados por bomberos antes de su traslados al Hospital Reina Sofía de Tudela. Como consecuencia del accidente resultaron heridos graves el conductor y padre de la familia, J.L.G.J., de 52 años, que sufrió una posible fractura de la cadera, y la hija del matrimonio, P.G.G., de 26 años, que presentaba una posible lesión cervical. Además sufrió heridas leves la madre de la familia, M.C.G.T., de 52 años.

Según los primeros datos recabados por la Policía Foral, la familia regresaba de Zaragoza y circulaba hacia su domicilio en Calahorra (La Rioja) cuando se produjo el accidente. Patrullas de Tráfico de la Policía Foral regularon la circulación en el lugar del suceso. - D.N.