Toledo - La mujer hallada muerta ayer en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) fue asesinada con un arma de fuego por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó, y se ha convertido en la novena víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España.

Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en la vivienda de El Quiñón desde mediados de 2016, según confirmó el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

Sus cuerpos fueron encontrados a las 18.43 horas del sábado por un familiar que alertó a la Policía Local de Seseña, aunque llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de El Quiñón.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha explicaron que los hechos están todavía investigándose y que se está haciendo la autopsia a los cadáveres, aunque han señalado que la principal hipótesis es que ha sido un caso de violencia machista.

“Parece que se está viviendo un mal sueño”, afirmó el alcalde de Seseña sobre el hecho de que sucedan dos casos en quince días “en el mismo barrio”, aunque ha recalcado que no tienen “nada que ver uno con otro”.

Este nuevo asesinato por violencia machista ha generado numerosas reacciones, entre ellas la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en su cuenta personal de Twitter aseguró que “nadie tiene derecho sobre la vida de nadie”. García-Page reiteró su dolor lamentando: “Otra vez en nuestra tierra, otra vez en Seseña”, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha expresó en un comunicado su “dolor y repulsa”.

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, condenó “rotundamente” el crimen y destacó que “toda la sociedad debe plantarle cara al maltrato e implicarse en su erradicación”.

También el reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, inició su intervención manifestando: “Os queremos vivas y os queremos a todas”.

protestas en las calles Las ocho mujeres que desde el pasado jueves protestan contra la violencia machista con una huelga de hambre en la Puerta del Sol pidieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que forme un gabinete de crisis sobre esta lacra que se ha cobrado ya este año la vida de nueve mujeres, tres de ellas en la provincia de Toledo. - Efe