PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Navarra un descenso significativo de las temperaturas máximas, que llegará a ser notable en la mitad oeste de la comunidad, después de la tormenta de esta madrugada.

Así en Pamplona los termómetros oscilarán entre los 16 y los 23 grados, en Estella variarán de 15 a 22, en Tudela de 17 a 25, y en Roncal entre 12 y 23.

La predicción añade que en la mitad occidental y el extremo norte de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto y se registrarán lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y más probables e intensos en Pirineos, donde no se descarta que localmente sean de carácter fuerte.

Es probable además que haya brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica y en el extremo norte, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

El viento soplará de noroeste y norte, flojo y con intervalos más intensos en el sur de la Ribera durante las horas centrales.

Martes: De madrugada nuboso en el extremo occidental y norte, connubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla, tendiendo apoco nuboso por la tarde, excepto en Pirineos, donde habráintervalos de nubosidad de evolución diurna con probabilidad dechubascos ocasionalmente tormentosos. Poco nuboso o despejado enel resto. Temperaturas mínimas que descienden en La Ribera ypocos cambios en el resto, y máximas en aumento, más acusado enla mitad occidental donde será localmente notable. Viento flojodel norte y noroeste.

Miércoles 12:En el tercio noroccidental y Pirineos nuboso, con probabilidad delloviznas o lluvias dispersas en la vertiente Cantábrica,tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de brumas o bancos deniebla matinales en el tercio noroeste. En el resto, poco nuboso odespejado. Temperaturas mínimas en aumento en La Ribera y que semantienen con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso,excepto en el sur de La Ribera, donde irán en aumento. Vientoflojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos por latarde en La Ribera.

Jueves 13: En la vertiente Cantábrica nuboso sin descartar las lloviznas olluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poconuboso o despejado. Probabilidad de brumas o bancos de niebla enel extremo occidental. Temperaturas mínimas que se mantienen conpocos cambios y máximas que descienden. Viento de componentenorte flojo, con intervalos más intenso en La Ribera.