PAMPLONA - El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, destacó el “talante dialogante” del nuevo jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Francisco López Canedo, quien, tras su nombramiento el miércoles está ya preparando su traslado a la Comunidad Foral.

“Es una persona muy preparada y con talante dialogante que es lo que necesitamos en Navarra para sortear los obstáculos que tenemos aquí”, dijo Arasti en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el nombramiento de López Canedo en sustitución de Daniel Rodríguez, quien dimitió tras desvelarse que usó Twitter para insultar a políticos. Arasti comentó que llevaban días hablando de posibles candidatos y que el miércoles se decidió quién se iba a hacer cargo de la jefatura de Navarra.

Una vez designado, el delegado del Gobierno, según indicó, tuvo ocasión de hablar con él, quien ya se encuentra organizando su traslado, puesto que, según precisó, “es algo que les dicen de un día para otro y no tienen tiempo para reaccionar antes”. Al respecto indicó que esperan que “con la mayor brevedad” pueda estar en la Comunidad Foral. Hoy viernes se harán efectivos los nombramientos, por lo que confía en que la semana próxima pueda estar en Navarra “de una forma u otra”.

El delegado del Gobierno destacó que es una persona que lleva “muchísimos años en el Cuerpo Nacional de Policía, le ha tocado trabajar en diferentes comunidades y en los últimos dos años ha estado a cargo de la jefatura provincial de Málaga”. - D.N.