El abogado de la víctima de La Manada confía en "un cambio de criterio" y que los cinco condenados ingresen de inmediato en prisión
PAMPLONA. Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha confiado en "el cambio de criterio de uno de los magistrados" de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y que los cinco acusados vuelvan a prisión.
En declaraciones a los periodistas, antes de acceder al Palacio de Justicia de Pamplona para asistir a la vistilla sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, Morán ha afirmado que acuden "con la esperanza de que se acuerde el reingreso en prisión".
Ha afirmado que para ello defenderá los mismos argumentos que hasta ahora, pero "ahora reforzados por la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ratifica la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento y ha esperado "el cambio de criterio de uno de los magistrados".
"Por supuesto que deberían estar en prisión", ha remarcado el abogado de la víctima, quien ha comentado a los periodistas que la joven está "tranquila".
Por otro lado, Miguel Ángel Morán ha negado que hayan pedido la recusación del juez Ricardo González, el juez que dictó el voto particular en el fallo de la Audiencia de Navarra pidiendo la absolución. "No, menos a estas alturas", ha contestado cuando ha sido preguntado al respecto.
Y ha incidido en que confían en que "haya un cambio de criterio" en el tribunal y que La Manada vuelva a prisión. "Por eso venimos", ha zanjado.
Más en Sociedad
-
La gripe "llena" el Hospital Universitario de Navarra: la ocupación se eleva al 97% tras aumentar los ingresos un 54% en la última semana
-
Las ayudas de gafas y lentillas para menores de 16 años llegan este miércoles
-
Admitidas definitivamente 5.639 solicitudes a las oposiciones de maestros y maestras
-
Los gitanos siguen generando poca o ninguna simpatía, denuncia un informe