Las temperaturas máximas registrarán este miércoles en Navarra un notable aumento, después del descenso que esta madrugada han sufrido las mínimas, según la previsión de al Agencia Estatal de Meteorología. Navarra ha amanecido helada, con temperaturas rondando los 3 bajo cero en la Comarca de Pamplona, y mínimas de casi -7ºC en zonas de montaña. Sin embargo, a lo largo del día los termómetros registrarán oscilaciones térmicas de hasta 20ºC en varios puntos de la Comunidad

Así en Tudela y Estella los termómetros oscilarán entre -1 y 16 grados, en Pamplona se moverán de -2 a 14, y en Roncal variarán entre -4 y 16.

El boletín anuncia además brumas matinales en zonas altas del norte, cielo poco nuboso en la primera mitad del día y un aumento de nubes media y altas por la tarde, y viento flojo de dirección variable.

La previsión para el jueves

Intervalos de nubes medias y altas con grandes claros hasta mediodía, durante la tarde aumento de la nubosidad con algunos chubascos débiles a últimas horas en puntos del norte y oeste de la comunidad; temperaturas mínimas en ascenso marcado y máximas en ligero ascenso con valores suaves a primeras horas de la tarde.

Viento del suroeste flojo rolando durante la tarde-noche a componente oeste/noroeste.

CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE DAVID DE ANDRÉS Y URKO JALLE