El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de cinco meses de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a un instructor de la escuela de formación de Mossos d'Esquadra por un delito de lesiones por imprudencia grave al disparar a una alumna en la pierna por accidente durante una clase.

En una sentencia consultada por Europa Press, el tribunal constata que durante la clase en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), "en lugar de extraer las balas reales del arma que utilizaba para explicar su funcionamiento, utilizó con imprudencia grave balas reales" y disparó.

Por eso, dan por buena la versión de la primera sentencia: el instructor "incumplió su obligación de percatarse que el cargador estaba puesto, volvió a correr la corredera, con lo cual el arma quedó preparada para disparar, y apuntó hacia delante", donde estaba la alumna que resultó herida.

El profesor disparó y "por el impacto en sus manos del retroceso del arma subió ligeramente las manos, de forma que el proyectil impactó en el muslo de la pierna derecha" de la alumna.

Además de la pena de cinco meses de prisión --que previsiblemente no cumplirá por ser de menos de dos años-- el hombre ha quedado inhabilitado para trabajar como instructor de Mossos también durante cinco meses, y el tribunal le ha retirado el permiso de armas durante 11 meses y ha fijado una indemnización de 85.317 euros para la alumna.