En Sanfermines la atención sanitaria a la ciudadanía navarra seguirá con los horarios y cauces habituales, derivados de los centros de salud correspondientes en cada barrio, salvo el día 7 de julio en el que los consultorios permanecerán cerrados. Al margen, para las Urgencias el centro de referencia será el de doctor San Martín, antiguo ambulatorio Solchaga, en pleno centro de la ciudad y también estará activo el centro de Buztintxuri.

Fuera del horario de apertura de los centros de salud, las urgencias serán atendidas por el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias en los siguientes centros:

Buztintxuri-Pamplona Norte (Avda. Guipúzcoa, 39): atención para adultos, todos los días laborables, entre las 15:00 h. y las 22:00 horas, y 7, 9 y 10 de julio, en horario de 8:00 h. a 22:00 horas.

Centro Dr. San Martín (C/ San Fermín, 29): es el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias que acontezcan en el ámbito de la fiesta. Permanecerá abierto para urgencias de personas adultas durante las 24 horas, todos los días de las fiestas, de manera ininterrumpida desde las 8:00 h. del miércoles, 6 de julio, hasta las 8:00 horas del viernes, día 15.

Atención pediátrica durante las fiestas

Para la atención pediátrica, los días laborables en horario de 8:00 h. a 15:00 horas, hay que contactar con el centro de salud. El centro San Martín atenderá las urgencias pediátricas los días laborables entre las 15:00 h y las 20.00 horas, y entre 8:00 h. de la mañana y 20:00 horas el día 7 y el fin de semana (9 y 10 de julio).

En el centro doctor San Martín, el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias se reforzará durante las fiestas con tres profesionales de medicina, tres de enfermería y dos del área administrativa.

Por lo que se refiere a la red de transporte sanitario de Pamplona y su comarca, formada habitualmente por 3 ambulancias de soporte vital avanzado (SVA), 4 ambulancias de soporte vital básico (SVB) y helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, se reforzará durante las fiestas con ambulancias de SVB, y otros vehículos de apoyo de Cruz Roja y DYA.