El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Navarra ha descendido un 24,7% en la última semana, al pasar de 117 a 88, según los datos que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Sanidad. La Comunidad foral tiene un paciente más en cuidados intensivos que el martes pasado, y ha notificado 23 fallecidos en la última semana.

A nivel nacional, los hospitalizados por coronavirus han descendido un 22,8 por ciento durante la última semana, confirmando la tendencia decreciente de las últimas fechas. Los ingresos en UCI por COVID-19 también han bajado un 9%, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 626 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

Sanidad ha informado este martes de 6.043 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.793 menos que el martes anterior, el pasado 2 de agosto, cuando se notificaron 7.836 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes hay 392 personas en UCI, 39 menos que el pasado martes.

Esta es la comparación de las personas hospitalizadas entre las distintas comunidades:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 9 de agosto, Andalucía tiene a 488 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 553 pacientes, lo que supone un 11,7 por ciento menos en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 83 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 9 de agosto, Aragón tiene a 189 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 247 pacientes, lo que supone una bajada del 23,4 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 46 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 9 de agosto, Asturias tiene a 165 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 228 pacientes, lo que supone una bajada del 27,6 por ciento en esta última semana. Tiene a tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 11 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 9 de agosto, Baleares tiene a 157 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 150 pacientes, lo que supone una subida del 4,6% en esta última semana. Tiene a cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado.

CANARIAS

En el informe del martes 9 de agosto, Canarias tiene a 313 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 388 pacientes, lo que supone una bajada del 19,3% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 17 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 9 de agosto, Cantabria tiene a 39 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 53 pacientes, lo que supone una bajada del 26,4 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que en el informe del martes pasado, y ha notificado 6 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 9 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 311 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 421 pacientes, lo que supone una disminución del 26,1 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos que la semana pasada, y ha notificado 36 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 9 de agosto, Castilla y León tiene a 465 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 576 pacientes, lo que supone una bajada del 19,2 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 70 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 9 de agosto, Cataluña tiene a 1.169 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 1.512 pacientes, lo que supone una disminución del 22,6 por ciento en esta última semana. Tiene 13 pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 137 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 9 de agosto, Ceuta tiene a 8 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 6 pacientes, lo que supone una subida del 33,3 por ciento en esta última semana. Ceuta tiene dos paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado 1 fallecido en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 9 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 688 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 846 pacientes, lo que supone una bajada del 18,6 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 60 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 9 de agosto, Extremadura tiene a 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 128 pacientes, lo que supone una disminución del 34,3 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 23 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 9 de agosto, Galicia tiene a 284 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 394 pacientes, lo que supone una disminución del 27,9 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 25 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 9 de agosto, Madrid tiene a 956 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 1.349 pacientes, lo que supone una disminución del 29,1 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado.

MELILLA

En el informe del martes 9 de agosto, Melilla tiene a 11 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 16 pacientes, lo que supone una bajada del 31,25 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos que el martes pasado.

MURCIA

En el informe del martes 9 de agosto, Murcia tiene a 263 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 301 pacientes, lo que supone una bajada del 12,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 10 fallecidos más en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 9 de agosto, País Vasco tiene a 338 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 512 pacientes, lo que supone una bajada del 33,9 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 104 fallecidos más en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del martes 9 de agosto, La Rioja tiene a 27 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 2 de agosto tenía a 39 pacientes, lo que supone una bajada del 30,7% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

LA VENTA DE TEST DE ANTÍGENOS BAJA EN NAVARRA


La venta de test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 bajaron un 25,3 por ciento en la última semana de julio con respecto a la semana anterior, según los datos publicados este martes por la consultora IQVIA. En el caso de Navarra, se registró un descenso del 57%.


De esta forma, se confirma la tendencia a la baja de las últimas semanas en la demanda de estos productos, así como el descenso de la incidencia de la COVID-19 que se está produciendo desde hace aproximadamente un mes.


Por comunidades autónomas, destaca la bajada en Navarra (57%), La Rioja (42%), País Vasco (32%), Canarias (31%), Madrid y Cantabria (30%). Le siguen Galicia y Asturias (29%), Comunidad Valenciana (26%), Cataluña (25%), Aragón y Castilla y León (23%), Baleares (22%), Andalucía y Extremadura (19%), Castilla-La Mancha (18%), y Murcia (13%).


Frente a la semana del 13 al 19 de junio, la reducción ha sido del 27 por ciento a nivel nacional en la semana del 25 al 31 de julio, de acuerdo con la información recogida por IQVIA.