Dos mujeres han denunciado haber recibido posibles "pinchazos" en el primer día de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. La Policía Nacional en Huesca había activado el protocolo ante estos hechos, en el marco del dispositivo de seguridad con motivo de las actos festivos.

Por una parte, se trata del caso de una mujer que ha contactado con agentes de la Policía Nacional sobre las 18:00 horas de la tarde de este martes, refiriendo que se encuentra celebrando las fiestas, y que sobre las 13:00 horas ha notado un pinchazo. Los agentes han puesto en marcha el protocolo, derivando a la mujer a los servicios de Urgencias del Hospital San Jorge para su atención. Tras notar pinchazo, la mujer ha continuado con sus acompañantes.

Un segundo caso, una menor de 16 años, que sobre las 19:30 horas ha notado un pinchazo, poniéndolo en conocimiento de Protección Civil, siendo igualmente derivada a servicios médicos.

También durante la tarde de este día 9 de agosto, se ha recibido en la Comisaría de Huesca una denuncia por abuso sexual, derivada desde los Puntos Violeta del Instituto Aragonés de la Mujer y Ayuntamiento.