Salud Pública ha añadido 15 fallecidos por covid-19 en Navarra correspondientes a semanas anteriores. Según el boletín epidemiológico elaborado por el Instituto de Salud Pública, la semana pasada se notificaron en la Comunidad Foral 11 muertes por coronavirus, pero de los datos del informe se desprende que se han incluido otros 15 decesos de las dos semanas anteriores.

En un principio, en la semana del 18 al 24 de julio, Salud Pública publicó provisionalmente 22 fallecidos por covid-19, que en este último informe han ascendido a 28. También del 25 al 31 de julio, el boletín de esa semana notificaba 10 muertes por el virus, sin embargo, el publicado esta semana suma 9 fallecidos más, hasta los 19 de esa semana. De esta manera, en esas dos semanas se han incluido 15 fallecimientos que no se habían contabilizado en un principio. A ellas habría que añadir las 11 registradas la semana pasada.

Con estas cifras de fallecidos, la mortalidad general de Navarra sigue "en niveles elevados", tal y como refiere el informe de Salud Pública. Así la semana del 25 al 31 de julio se registraron 129 defunciones (última semana con datos completos), "cifra algo elevada para esta época del año". De estas defunciones, 19 estuvieron relacionadas con la covid-19.