EH Bildu pide explicaciones a Remírez sobre el informe de Yesa
Solicita al vicepresidente que explique las razones de no informar sobre el dictamen en dos meses
EH Bildu solicitó ayer la comparecencia del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para que explique las razones de no poner en conocimiento de las entidades locales interesadas y de los grupos parlamentarios y valore el dictamen sobre diferentes informes emitidos en relación con la seguridad de las obras del recrecimiento del embalse de Yesa.
El Gobierno foral silenció que dispone desde el 25 de julio del informe clave de Yesa
El informe realizado por el Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España (CICCP) “confirma un elemento que la ladera derecha está rota y que hay incertidumbres”, según explicó el portavoz abertzale, Adolfo Araiz, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
“Nadie sabe por qué se ha tardado tanto tiempo en hacerse público. Hemos estado tratando de conseguir el informe pero sabemos que desde el 22 de julio por lo menos se tenía constancia de este informe y no dijo nada”, criticó. Araiz denunció que se opte por el método “ensayo error sin garantizar la seguridad”.
El informe clave de Yesa, que lleva 17 meses oculto, siembra de más coste e incertidumbre el recrecimiento
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi, Nafarroa e Iparralde renuevan su pacto para dar oxígeno al euskera
-
Alumnado del centro IES María Ana Sanz, reconocido en la Final Nacional de CanSat 2026
-
Por fin queda prohibido crear imágenes sexualizadas generadas con IA
-
El Gobierno español pide colaboración ciudadana para encontrar a "los 12 criminales más buscados" por Reino Unido
