La honradez de los aficionados rojillos Juan Valverde y Mari Sebas López ha sido reconocida recientemente por el Club Atlético Osasuna, después de que se diese a conocer que, durante el partido contra el Getafe, encontrasen una cartera con 745 euros en su interior y se la entregasen a la Policía Municipal de Pamplona para devolvérsela a su legítimo dueño.

Estos dos socios de Osasuna, desde hace 27 y 18 años respectivamente, fueron recibidos por el presidente Luis Sabalza. "Fui fui al baño y la señora me dijo 'mira lo que hay ahí...", comienza recordando Juan al inicio del vídeo, quien añadió que enseguida respondió: "Coge eso y directamente vamos al Municipal porque no sabemos lo qué puede haber dentro ni de quién puede ser".

"Un adjetivo fundamental en la vida humana es la honradez". Con estas palabras recibía Sabalza a los emocionados socios, para hacer entrega de un obsequio conmemorativo del centenario de Osasuna.

"Todos los osasunistas queremos un club honrado, solidario y que cumple y que tiene amistad entre todos los socios en el corazón... creo que eso es lo importante de este hecho", resumía el presidente rojillo.

Imagen del obsequio entregado por Luis Sabalza Cedida

Durante su visita a El Sadar, Juan comentaba como "a mí alguna vez me ha pasado, encontrar algo y decir 'de quién es esto' y aparecer muchos dueños a la vez y más cuando hay un fajo de billetes". También le mostraron el lugar donde estaba sentado el hombre que perdió la cartera, donde explicó que, a seis minutos de acabar, se topó con ella al salir y se acercó a un policía y se la dieron. "Ni la hemos abierto, solo vemos que hay muchos billetes, le explicamos al agente", añadía Mari.

El municipal les pidió el teléfono y, a las tres horas, le avisaron de que ya se lo habían devuelto a su dueño. "Y esa fue toda la historia. Por lo menos el disgusto no le duró mucho", concluía Juan, que termina diciendo en el vídeo "si eres sano, la devuelves".

Hace ocho días, la Policía Municipal de Pamplona informaba de que había entregado a su propietario una cartera con documentación y 745 euros que le había hecho llegar un ciudadano.

La Policía también agradeció ese gesto de integridad mientras los agentes realizaban el servicio con motivo del partido de fútbol Osasuna-Getafe en El Sadar.