Geroa Bai ha animado a la ciudadanía a participar en el Nafarroa Oinez que se celebra este fin de semana en Tafalla con el lema 'Erdian Erein' (sembrar en el medio) y ha destacado la labor realizada durante más de 50 años por la ikastola Garcés de los Fayos en favor del euskera en la Zona Media.

La coalición ha afirmado que "en una sociedad cambiante, cada vez más diversa y plural, el euskera es un valor de presente y de futuro en Navarra". "El euskera, nuestra lengua propia, es parte de nuestra cultura, y además de un valioso patrimonio procedente de un remoto pasado histórico es, sobre todo, un activo a potenciar por su relevancia en nuestro presente y por su proyección hacia el futuro", ha señalado en un comunicado.

Geroa Bai ha destacado además que "el euskera es un factor para la convivencia y la cohesión social, una lengua que multiplica nuestro valor como sociedad y en cuyo fortalecimiento, por tanto, todos y todas tenemos algo que aportar".

La coalición ha reiterado su "compromiso de seguir trabajando para reconocer y garantizar los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía navarra, y para sacar el euskera, de una vez por todas, del ruido y la bronca partidista". "El futuro será integrador y respetuoso de nuestra diversidad, o no será", ha apuntado.

Por todo ello, Geroa Bai ha llamado a acudir este fin de semana a Tafalla y participar en los actos previstos en el Nafarroa Oinez "como una manera de poner en valor el trabajo desinteresado que miles de familias han llevado a cabo por el euskera en Navarra".