La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo (riesgo) por viento en el Pirineo navarro, la vertiente cantábrica y la zona centro de Navarra, con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, aviso que desactivó a las 18.40 horas. Fuerte viento que no ha dejado este domingo incidencias importantes aunque sí llamativas cifras.

Desde el Gobierno foral se ha recomendado circular con precaución por las carreteras navarras por rachas muy fuertes en zonas elevadas del norte que se extenderán a las sierras del oeste. En la estación de las Bardenas el viento soplaba a 17.4 m/s, en la del Carrascal, a 10.9 m/s y en Gorramendi a 15.3 m/s a mitad de la tarde.

En el Pirineo estaban previstas rachas máximas de 80 km/h con viento de componente sur. En cumbres es probables que se alcancen o superen ligeramente los 90 km/h.

En la zona centro el pronóstico era de rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h. El aviso estará activo hasta las 17.59 horas.

Y en la vertiente cantábrica se anunciaban rachas máximas de 70 km/h con viento de componente sur. En zonas altas y especialmente expuestas es probable que se alcancen o superen ligeramente los 80 km/h.

Finalmente, las rachas de viento no han dejado incidencias importantes, según la información facilitada por el Gobierno foral.

Unicamente desde Bomberos indican en su cuenta de twitter que han intervenido por un aviso de elementos de obra que caían a la calle debido al viento desde el tejado de un edificio en Señorío de Eransus, en el barrio pamplonés de Mendillorri, sin que se hayan registrado daños.

Por otra parte, afectivos de este cuerpo han acudido a sofocar un incendio en Alsasua en el interior de un árbol hueco próximo a una palomera, por lo que se ha dado aviso al Ayuntamiento y a la sociedad de cazadores para no utilizar esa instalación.