Nati Viguria, neumóloga infantil: “El pico de bronquiolitis en niños parece que ha pasado; ahora el riesgo está en que contagien a sus abuelos”
La pediatra del HUN explica que la semana pasada ya bajaron los casos en menores y subieron en adultos
La onda de bronquiolitis, provocada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), se ha adelantado un mes y su evolución en las próximas semanas es incierta, aunque según apunta la pediatra de Neumología Infantil del HospitalUniversitario de Navarra (HUN), Nati Viguria, el pico en menores ha pasado y ahora se trasladará la onda a los adultos.
Relacionadas
“Esta última semana han bajado los casos en niños y han subido en adultos, por lo que parece que el pico, al menos de ingresos, ha pasado en los menores. Ahora el riesgo está en que contagien a sus abuelos cuando les cuidan, que si tienen patologías también son susceptibles de requerir hospitalización”, explica Viguria.
Para evitar el contagio, los expertos de Salud Pública recomiendan el lavado frecuente de manos, evitar en lo posible la exposición de los lactantes a niños o adultos con síntomas catarrales, evitar lugares cerrados con gran concentración de personas o limitar el tiempo que los menores pasan en la guardería.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'