Los letrados de la Administración de Justicia de Navarra han anunciado este martes la reanudación de la huelga que tuvo su precedente el pasado mes de marzo y que ha sido convocada para los próximos días 14 y 15 de diciembre de forma conjunta por todas las asociaciones profesionales.

Según han informado en un comunicado, la razón para ello es "el incumplimiento del Ministerio de Justicia de los acuerdos alcanzados con este cuerpo profesional".

Concretamente, los letrados de la Administración de Justicia reclaman derecho a la negociación colectiva propia, la elaboración de un nuevo Estatuto Orgánico "que responda a la realidad de la profesión y de su categoría A1" -el documento está redactado y paralizada su tramitación desde verano-, y "la adecuación salarial que se deriva de la atribución legal de nuevas y numerosas funciones profesionales, así como la mejora retributiva propia de la categoría profesional que ostentamos".

De esta forma, han advertido de que los próximos días 14 y 15 de diciembre "se verán afectadas numerosas actuaciones procesales con las consecuencias inherentes".