El Departamento de Educación ha publicado hoy en el BON la convocatoria de ayudas para el alumnado en situación socioeconómica vulnerable de los centros educativos concertados y entidades autorizadas. El departamento ha aumentado la partida presupuestaria en 50.000 euros, con una dotación en total de 480.000 euros, para garantizar el acceso a una educación inclusiva y en igualdad de condiciones. 

A través de esta convocatoria, se subvencionará el equipamiento personal (excluido equipamiento informático) y material escolar, salidas escolares y otras actividades complementarias y el servicio de comedor de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. 

Podrán solicitar la ayuda todos aquellos centros concertados y entidades autorizadas en el que este matriculado el alumnado vulnerable, previa autorización de los tutores legales del estudiante susceptible de ser beneficiario de la subvención. 

La solicitud se puede presentar hasta el próximo 24 de enero a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. El Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia será quien tramite la convocatoria. El pago se hará efectivo a partir del mes de septiembre de 2023.