Una empresa de Orkoien avisa a la Policía al detectar a un camionero ebrio que se niega a bajar del tráiler
En la etilometría a la que le sometió la Policía Foral arrojó un resultado que cuadruplicaba la tasa permitida para conductores profesionales
Personal de una empresa que se dedica a la fabricación de envases de plásticas y ubicada en el polígono Comarca I de Orkoien alertaron durante la mañana del pasado lunes a la Policía Foral debido a que se habían encontrado a un camionero que se encontraba influenciado por el alcohol y que se negaba a apearse del vehículo.
Los operarios de la empresa observaron durante la carga del tráiler que el conductor no se encontraba en condiciones para conducir y avisaron al Centro de Mando y Coordinación (CMC). Hasta el lugar acudió una patrulla del cuerpo policial autonómico, que arrojó una tasa de 0,65 mg de alcohol por litro de aire espirado cuando la tasa para conductores profesionales es de 0,15. Es decir, el conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida por lo que quedó investigado.
Temas
Más en Sociedad
-
Conceden en Pamplona la incapacidad total a un operario de automoción por fibromialgia y logra que le recoloquen
-
“Muchas personas llegan a la asociación desorientadas sobre qué es la enfermedad”
-
Fibromialgia, la enfermedad "feminizada" que causa dolor crónico y cansancio extremo y que afecta a 4.300 personas en Navarra
-
“La madre nos da el don de la vida, pero también el don del lenguaje”