El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de nevadas en la mitad norte, que acumularán entre 2 y 10 centímetros a partir de 500-700 metros.

En la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 4 (Baraibar) por nieve en calzada.

Además, en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 0 por estrechamiento debido al hielo y la nieve.

En la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, la carretera está cortada en el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) y es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 33 y 47, en los que hay posibilidad de ventiscas.

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Los cielos estarán este sábado nubosos en Navarra y la cota de nieve estará situada en los 400 metros en el norte de la comunidad, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En la mitad norte habrá cielos nubosos o cubiertos con brumas y nieblas en zonas altas al principio y final del día y precipitaciones débiles en el extremo norte.

Por su parte, en la mitad sur habrá cielos nubosos con apertura temporal de claros en el extremo sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos, y habrá heladas débiles, menos frecuentes en el Ebro y en zonas bajas de la vertiente cantábrica y que serán más intensas en zonas altas del Pirineo. El viento será del norte y noroeste, flojo en general.