La semana en Navarra comienza con frío intenso y heladas generalizadas, sobre todo en el Pirineo, si bien la previsión es que las temperaturas vayan subiendo los próximos días. Hoy lunes Isaba ha vuelto a marcar una temperatura por debajo de -10ºC, en concreto -10,4ºC, según datos de AEMET registrados a las 08.00 horas. Navascués ha registrado -8,8ºC, Oroz-Betelu -6.6ºC y Roncesvalles -6,4ºC. Otros medidores reflejaban temperaturas aún más frías: -12ºC en Uztárroz y -11,6ºC en Itzaltzu. Pamplona ha amanecido a -2ºC.

Los cielos mostrarán este lunes en Navarra nubosidad de evolución y las temperaturas máximas irán en aumento, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el extremo noroeste habrá cielo nuboso con algunas brumas y nieblas dispersas en zonas altas al principio y al final del día, tendiendo temporalmente a intervalos.

Habrá cielo poco nuboso o despejado en el resto y no se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo norte y seguirán sin cambios significativos el resto, mientras que las máximas irán en aumento. Se registrarán heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo, donde serán fuertes en cumbres.

El viento será del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental de la Comunidad.

Martes: Nuboso en el noroeste e intervalos nubosos al principio en el resto, aumentando a nuboso en toda la Comunidad. No se descartan lluvias débiles en la mitad noroccidental, más probables en la vertiente cantábrica. Brumas y bancos de niebla matinales y al final del día en el noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, donde podría llegar a ser notable en el noreste. Viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Miércoles: Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles en el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en el extremo sur de la Ribera.

Jueves: Nuboso o intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el noroeste y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en el interior. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.