Síguenos en redes sociales:

Ecologistas lamentan el incendio en la balsa del Pulguer y piden su protección

“La mano del ser humano ha estado en el origen de este incendio"

Ecologistas lamentan el incendio en la balsa del Pulguer y piden su protección

Ecologistas en Acción de la Ribera lamentan el incendio ocurrido esta semana en la reserva natural de la balsa del Pulguer, una zona de especial conservación, y piden acciones para su protección. “La mano del ser humano ha estado en el origen de este incendio en la ZEC Balsa del Pulguer”, apunta la organización, que advierte de que, a falta de un esclarecimiento de los hechos, las consecuencias de “un fuego indiscriminado son muy graves, puesto que afectan a toda la biodiversidad”.

Las aproximadamente 14,5 hectáreas quemadas suponen “otro mazazo más para esta castigada zona protegida”, sostiene el colectivo que recuerda que esta ZEC ha sufrido varios incendios en los últimos años.

Ecologistas en Acción, que insiste en que las afecciones medioambientales de este incendio son importantes respecto a la flora y fauna, exige al Gobierno de Navarra que mejore las medidas de prevención de incendios, así como un “endurecimiento de la Orden Foral que persiga de manera eficaz este tipo de incendios”.