La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la madre de dos menores, de 8 y 11 años, y al padrastro de estos por maltratarlos, presuntamente, durante los últimos tres años, una situación que llevó al más pequeño a decir en su colegio que se quería "suicidar" por las vejaciones que sufrían él y su hermano.

El menor llegó a su colegio, en el distrito de Tetuán, con signos evidentes de "ansiedad" y "miedo" el pasado día 3, cuando decidió revelar lo que le ocurría a su tutora, según ha informado este miércoles el cuerpo local.

Le manifestó que tanto él como su hermano mayor, de 11 años, habían vivido una situación de maltrato por parte de su padrastro y su madre durante los últimos años.

De forma inmediata los directivos del centro educativo se pusieron en contacto con los agentes tutores del distrito, que se desplazaron al colegio.

Allí se entrevistaron con el menor, que, según explicó a los policías entre lágrimas, tenía miedo de contar lo que ocurría en su casa "porque su madre lo iba a matar", según las fuentes.

No obstante en esa conversación les relató las vejaciones que habían sufrido durante los últimos tres años, como por ejemplo que su madre y su padrastro no les daban de desayunar o cenar de forma habitual.

Los agentes alertaron a los facultativos de Samur-Protección Civil para que se personasen en el colegio y realizasen una valoración física y psicológica al menor.

Posteriormente la progenitora y su marido, que también estaban a cargo de dos niños pequeños, fueron detenidos, mientras que los menores fueron puestos a cargo de un centro de acogida.