Orange se convirtió en febrero en la primera operadora en España, y una de las primeras en Europa, en lanzar comercialmente la tecnología 5G SA (Stand Alone). Solo unos meses después, Pamplona se ha sumado también a la red 5G+ (nombre comercial del 5G SA) de Orange, como parte de un plan de despliegue nacional que alcanzará a una treintena de localidades en el primer semestre de 2023.

El uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio para el cliente y para disfrutar de sus ventajas solo necesita contar con un terminal compatible

 

Cabe señalar que el “encendido” 5G+ en la capital navarrase ha realizado con una cobertura superior al 80%.

Gracias a la tecnología 5G SA, los clientes de Orange en Pamplona, tanto particulares como empresas, disfrutarán de prestaciones tales como:

 

▪        Mejor cobertura de 5G en interiores, gracias al uso de bandas nativas 5G.

▪        Baja latencia, que influirá positivamente en servicios para los que este requisito puede ser muy relevante: gaming online, video streaming en directo, etc.

▪        Mayor duración de la batería de los terminales, debido a la menor señalización necesaria y al despliegue de funcionalidades de red que también favorecen una mejor eficiencia energética.

▪        Mayor número de dispositivos conectados, permitiendo hasta 1 millón de conexiones por km², lo que representa 10 veces más que la capacidad de las tecnologías existentes.

▪        Mayor seguridad. La red 5G+ incorpora mecanismos de seguridad más avanzados, como el cifrado del IMSI (SUCI).

Asimismo, para las empresas, 5G+ satisface la necesidad de conectividad flexible, escalable, confiable y segura para usos en tiempo real. A través de su capacidad network slicing, la red de Orange permite ofrecer redes virtuales que asignan los recursos de red necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos o atender necesidades específicas de los clientes, ofreciendo diferentes niveles de calidad, disponibilidad, privacidad y seguridad a la carta.

El uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio para el cliente y para disfrutar de sus ventajas solo necesita contar con un terminal compatible. Ya existen numerosos smartphones Samsung y Xiaomi en el catálogo de Orange que soportan esta tecnología, y pronto se sumarán nuevos modelos de estos y otros fabricantes.