Las dos personas heridas con mayor gravedad tras la fuga de dos vacas en la tarde de ayer de los corrales del encierro de Murchante, localidad en fiestas, presentan una evolución favorable y, a la espera de que se confirme dicha mejoría, podrán ser dados de alta en las próximas horas. Los dos heridos, un menor de 16 años, y un hombre de 70 fueron alcanzados por los animales, de la ganadería Magallón de Fustiñana, cuando se escaparon por detrás del recorrido habitual y se fugaron por la calle La Paz.

En ese momento cornearon en el costado al joven, que se encuentra en buen estado y anoche fue intervenido en el hospital Reina Sofía de Tudela para limpiar la herida, que no afectó a ningún órgano. El vecino de 70 años no sufrió herida por asta pero presentaba un traumatismo craneoencefálico después de que uno de los animales le empujara y le tirará al suelo. Tenía también una brecha en la cabeza. En el hospital de le iban a practicar pruebas de escáner para descartar lesiones y su evolución era favorable.

Por su parte, el resto de personas que fueron trasladadas al hospital, dos varones de 48 y 76 años respectivamente y una mujer de 85, fueron trasladadas por contusiones leves y se les pudo dar el alta durante la tarde.