Navarra ha vuelto a registrar temperaturas nocturnas exageradamente elevadas para la época. Durante la noche entre el 18 y el 19 de octubre la temperatura en las estaciones ha oscilado entre los 17ºC y los 20-21ºC en buena parte de la Comunidad. La pasada noche ha sido tropical en Tudela, donde el termómetro no ha bajado de 20ºC hasta las ocho de la mañana. La mínima de 18ºC en la estación manual es la más elevada para la segunda quincena de octubre desde que hay registros, destaca la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra. Este jueves se esperan lluvias que pueden ser fuertes a la tarde y en los próximos días la previsión indica un claro descenso de temperaturas. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

AEMET anuncia para este jueves en Navarra precipitaciones localmente persistentes y rachas de viento de componente sur muy fuertes en zonas altas de la mitad norte por la mañana.

Según detalla, se esperan precipitaciones que irán de débiles a moderadas generalizadas, más frecuentes e intensas al principio de la tarde, y que serán localmente persistentes, así como brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte al principio y final del día.

Las temperaturas descenderán y se situarán en Estella-Lizarra entre 12 y 18 grados, en Pamplona entre 12 y 19, en Roncal entre 8 y 16 y en Tudela entre 15 y 20.

Viernes: Nuboso con precipitaciones débiles en general que remitirán de sur a norte a lo largo del día al tiempo que disminuye la nubosidad a intervalos nubosos y poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos moderados de oeste y noroeste con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Sábado: Predominio de cielos poco nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte al principio. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste.

Domingo: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en zonas de montaña del norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos de componente sur, con algunos intervalos moderados en zonas de montaña de la mitad norte por la tarde.