La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla solicita cuatro años de prisión para el rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtònyc, por llamar a "matar a un guardia civil" en un concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda.

El escrito de la Fiscalía señala que el rapero balear fue condenado el 21 de febrero de 2017 (firme el 15 de febrero de 2018) como autor responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias a la Corona y amenazas, contra un determinado grupo de personas.

"Molesto por tal sentencia", que implicaba su ingreso en prisión, y considerando que, "tanto las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Administración de Justicia son instrumentos de represión de un estado fascista y que, por tanto, no son dignos del menor respeto, ni del más básico de los derechos fundamentales", el 31 de marzo de 2018, en Marinaleda, arengó al público con frases como "el juez que me ha condenado compara la homosexualidad con la zoofilia, quiere prohibir el independentismo, quiere meternos a todos en la cárcel".

"Está bien que hablemos de que si Izquierda Unida, que si Podemos gana, de todas esas movidas, pero lo importante es que la Audiencia nacional se disuelva y entregue las armas", cita el mismo escrito.

Además de afirmar que la Audiencia nacional es "un tribunal fascista que deriva del Tribunal de Orden Público del estado franquista", dijo al público: "Matad a un puto guardia civil esta noche. Iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad uno, me cago en la hostia, no os preguntéis qué podéis hacer por mí, preguntaos qué podéis hacer por vosotros, si fuerais nosotros, poned una puta bomba al fiscal de una vez".

Dichas arengas fueron grabadas y publicadas por una seguidora del encausado, utilizando un perfil de twitter, de lo que se hicieron eco varios medios de comunicación.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas de este martes en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) como acusación en este caso junto a la Fiscalía.