Las importantes nevadas registradas en la última semana en el Pirineo navarro han posibilitado que, al menos con un espesor mínimo, las pistas de esquí de fondo de La Contienda puedan abrir a partir de este fin de semana para disfrute de los aficionados.

Larra-Belagua, el centro de esquí y actividades deportivas situado en el Valle de Roncal y gestionado por la sociedad pública NICDO, abrirá las puertas y desde noviembre ha habilitado la nueva web de invierno, que permitirá reservar y comprar las entradas a la estación vía online, informó el centro. Para este fin de semana se anuncia además un tiempo estupendo para la práctica del esquí, porque este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado durante el día en el Pirineo navarro y tan solo se registrarán algunas brumas o bancos de niebla matinales en los valles.

No se esperan tampoco que haya ni tormentas ni precipitaciones, mientras que el viento será moderado del nordeste, con intervalos de intensidad fuerte durante las primeras horas en zonas expuestas y cotas altas. Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso en los valles, y en ligero o moderado ascenso en cotas altas. En cuanto a las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, más acusado en el área oriental.