Raúl Olaverri es uno de los becados por Caja Rural para disfrutar de su Erasmus, sin fecha de vuelta en mente, en la ciudad de Osnabrück, Alemania. Olaverri, de 21 años, estudia en la Universidad Pública de Navarra el cuarto curso de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Industriales. Según sus planes viajará a Alemania el 8 de febrero pero aún no se plantea la vuelta, momento en el que le esperará su presentación del Trabajo de Fin de Grado. “Todavía no me han dicho cómo va a ser la cosa, no sé si será julio, agosto...”, ha detallado. 

Pero restó importancia a esta incertidumbre con la ilusión que le hace el viaje. “Tengo muchas ganas de ir, aprender, conocer gente y visitar sitios. Creo que va a estar bastante bien”, ha añadido. Además, el hecho de que no conozca a nadie que haya ido a Osnabrück antes que él sigue sin importarle. “No sé muy bien qué esperar ni cómo va a ser el sitio, pero tengo buenas expectativas”, ha asegurado. 

Asimismo, ha añadido que el idioma no supone ningún tipo de problema para él ya que, además de dominar el inglés, también maneja bastante bien el alemán. “No me han pedido expresamente un título de alemán pero voy a poder practicar el idioma al hablar con la gente de allí”. Y es ésta precisamente otra de las razones por las que eligió como destino esta ciudad alemana.

Sin embargo, aunque los programas de movilidad sean una oportunidad para que los estudiantes puedan conocer otras universidades europeas e internacionales, también son el momento perfecto para descubrir países y ciudades desconocidos hasta ahora. En el caso de Olaverri, tenía claro que Colonia y Bremen serán dos paradas obligatorias en su viaje por Alemania. “Son ciudades con bastante historia que me gustaría visitar”, ha explicado. 

Así, gracias a experiencias de este tipo, alumnos como esta vez será Olaverri podrán conocer países a los que, quizás, volverán en un futuro para trabajar. “Me gustaría probar suerte en el extranjero, en Alemania o Suiza”, ha asegurado con esperanza.