Como viene siendo habitual un grupo de un centenar de personas dio la bienvenida al nuevo año en la playa de Hendaia mojándose por la esclerosis múltiple. La gran mayoría provenientes de Navarra pero también se dejaron ver habituales de otras provincias como Gipuzkoa o Bizkaia.

Era la XVII edición de este clásico. El tiempo no acompañó como en las últimas dos ediciones de este particular “Busti Zaitez/Mójate por la Esclerosis Múltiple” pero esto no desanimó a los asistentes que desafiaron a las frías aguas del Cantábrico que apenas alcanzaban los 14º.

El “Busti Zaitez” oficial, que organizan las diferentes Asociaciones Provinciales de Esclerosis Múltiple, tiene lugar el segundo fin de semana de julio. Pero este aguerrido grupo quiere mojarse en condiciones más desfavorables para que el reto sea mayor.

Como otros años el grupo despertaba la curiosidad de los viandantes que se sorprendían viendo a tantas personas dirigirse al mar ataviados con motivos navideños y no dudaban en tomar fotografías o grabar vídeos.

Posteriormente tuvo lugar el también tradicional vermú posterior para entrar en calor.

En definitiva, una manera especial de comenzar el año, en buena compañía, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que aún no tiene cura.