La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un fin de semana con precipitación muy abundante en la mitad norte de Navarra, además con la presencia de nieve en cotas relativamente bajas. En zonas del Pirineo volverá a sumarse un espesor considerable y se activará la alerta amarilla. Puntualmente pueden superarse acumulados de 100 l/m2.

Para este viernes en Navarra la previsión marca cielo con intervalos nubosos que tenderá a muy nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde. Cota de nieve ascendiendo de 1.000 metros a 1.200 metros. Probables brumas matinales en el Centro y Pirineos. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto. Heladas débiles en los Pirineos sin descartar alguna helada aislada en el centro de Navarra. Viento flojo con intervalos de moderado de componente oeste girando a sur al final.

Sábado. Cielos cubiertos con precipitaciones y chubascos en la mitad norte y Pirineo durante la mañana y que se generalizan por la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 1200 metros al principio bajando hasta 700-900 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas de montaña. Viento de sur, con rachas muy fuertes durante el día en Pirineos, tendiendo al fijal a noroeste.

Previsión para el domingo: en tonos azulados, nieve.

Previsión para el domingo: en tonos azulados, nieve.

Domingo. Cielos nubosos en el tercio norte, con lluvia y chubascos que tienden a remitir al final salvo en Pirineos, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguan precipitación débil al principio, tendiendo a poco nuboso al final. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve entre 600-800 metros al principio y 1000 metros al final, sin descartar nevadas de importancia en Pirineos y otras zonas de montaña. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas salvo en en la Ribera y Baztán-Bidasoa. Viento flojo del noroeste con intervalos de moderado. Viento de oeste y noroeste, tendiendo a quedar variable al final.

Lunes. Intervalos nubosos al principio y al final del día con cielos nubosos durante la mañana y las horas centrales, con precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este. Cota de nieve ascendiendo temporalmente por encima de 1500 metros, descendiendo de nuevo a 1000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en Pirineos, donde se esperan heladas fuertes, que serían débiles pero generalizadas en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable predominando la componente sur al principio.

260

Fotos del temporal de lluvias en Navarra el martes 27 de febrero de 2024 Iban Aguinaga/Fermín Pérez-Nievas/ Javier Arizaleta