La residencia y centro sociosanitario Bidealde, ubicada en pleno Camino de Santiago en Cizur Menor, se ha consolidado como un centro con una apuesta diferente, basada en nuestro modelo asistencial “Residencias con sentido” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con un enfoque ético de los cuidados.

Bidealde está concebido para ser un centro sociosanitario, un recurso intermedio entre el hospital y el domicilio, así como una residencia con una personalidad propia gracias a su modelo asistencial y la hogarización de los espacios.

Cuenta con una amplia cartera de servicios; residenciales permanentes o temporales, estancias diurnas, unidad de recuperación funcional, unidad de psicogeriatría, cuidados al final de la vida, fisioterapia ambulatoria, habitaciones sanitarizadas con toma de oxígeno.

Talleres de estimulación cognitiva, servicios de capellanía con misa diaria, clubs de ocio y tiempo libre, peluquería, podología, cocina propia, huerta, barbacoa para celebraciones familiares, etc.

El equipo sanitario-asistencial está formado por 2 médicos, 2 fisioterapeutas, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, coordinación de enfermería, enfermería 24 horas y 8 equipos de auxiliares de geriatría para cada una de las 8 unidades de convivencia.

La residencia y centro sociosanitario Bidealde dispone de 128 habitaciones individuales y 24 dobles Cedida

Servicio URF, Unidad de Recuperación Funcional

Es la unidad especializada para personas en proceso de recuperación tras un problema de salud y/o pérdida de autonomía, recuperable a través de la rehabilitación y supervisión médica cuyo objetivo final es el retorno a domicilio. 

Se basa en reforzar las habilidades y recursos para la realización de las actividades de la vida diaria con la mayor autonomía posible, fundamentalmente con actuaciones de alta intensidad con planes individualizados de los departamentos de fisioterapia, reeducación física y terapia ocupacional. 

La residencia y centro sociosanitario Bidealde se caracteriza por su modelo asistencial y hogarización de los espacios Cedida

La URF es idónea para distintas situaciones:

  • Ortogeriatría: estancia temporal para recuperación tras intervención quirúrgica por fracturas de cadera, vertebras, rodilla, etc.
  • Neuro-rehabilitación: estancia temporal para recuperación tras sufrir accidente cerebrovascular (Ictus y ACV).
  • Convalecencias: estancia temporal tras un ingreso hospitalario prolongado donde la persona se debilita y necesita rehabilitación antes de volver al domicilio.

* Abierto período de reservas para estancias de verano.

Ficha técnica

  • Estructura: 176 plazas,organizadas en 8 unidades de convivencia, con 22 plazas cada una. 6 unidades de convivencia (132 plazas) están orientadas a residentes autónomos y dependientes; 1 (22 plazas) para estancias residenciales rehabilitadoras temporales URF y una última (22 plazas) a pacientes psicogeriátricos. 


  • Habitaciones: 128 habitaciones individuales, con un tamaño de 19 metros cuadrados, y 24 habitaciones dobles, con un tamaño de 24,5 metros cuadrados. Todas cuentan con instalación de oxígeno y vacío. Servicio de estancias diurnas: además de las estancias residenciales, en horario de 9.00 a 17.00 horas.