Caso 'Esther López': la jueza cita a los peritos de la defensa en septiembre
Acepta la petición de la Fiscalía para que se tome declaración a estos peritos, así como a tres agentes del grupo GATO de la Guardia Civil y un perito de la empresa SEADA
La jueza de instrucción 5 de Valladolid, que investiga la muerte violenta de Esther Lópezen el municipio vallisoletano de Traspinedo, ha citado para el próximo seis de septiembre a los cuatro peritos que han elaborado los informes aportados por la defensa del único investigado y en los que se pasa para pedir el sobreseimiento del caso.
De este modo, la jueza acepta la petición de la Fiscalía para que se tome declaración a estos peritos, así como a tres agentes del grupo GATO de la Guardia Civil y un perito de la empresa SEADA.
Además, ha dado traslado a las partes del escrito presentado por la Fiscalía solicitando una nueva prórroga de la instrucción, que concluye a primeros de julio.
Traspinedo llora a Esther López en el segundo aniversario de su muerte
La defensa del único investigado por la muerte de Esther López reclama a la jueza instructora el sobreseimiento de la causa respecto a Óscar S.M., tras los resultados de dos informes periciales.
Una de las dos periciales solicitadas por la defensa de Óscar S.M., sobre el examen del coche del investigado, considera que no hay compatibilidad entre el automóvil y un atropello y tampoco lo es con la velocidad que fijó la UCO de la Guardia Civil.
Los peritos también manifestaron que el vehículo no fue reparado y descartaron que se hiciera un borrado de los datos del turismo.
Ante estas conclusiones, la defensa de Óscar S.M. ha pedido el sobreseimiento del caso respecto al único investigado y que se siga otra línea de averiguaciones.
Esther López fue vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero del mismo año en Traspinedo, localidad donde residía la víctima.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra tramita 1.729 prestaciones por nacimiento y cuidado en el primer semestre
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Navarra, líder en tasa de trasplante de médula ósea en 2024