El reconocido magistrado navarro Carlos González González, uno de los referentes en la materia laboral, abandona el Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona y se marcha a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, donde formará parte del tribunal que compone la misma. González (18-11-1962), nacido en Ciudad Real y que llegó siendo niño a Pamplona, hijo y hermano de jueces, ejerce como juez desde 1991.

Primero estuvo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla, en 1998 se puso al frente del Juzgado de lo Social de Vitoria y en 2001 alcanzó el juzgado de lo Social de la capital navarra donde ejercía en la actualidad. Es además de autor de múltiples publicaciones jurídicas ahondando en las reformas laborales y en los procelosos procesos de incapacidades, jornadas de trabajo o regulación de interinos en la Administración pública, profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.

González, casado y con dos hijos, dictó por ejemplo las primeras sentencias en Navarra que avalaban los ERTE por fuerza mayor vinculados a la situación provocada por el coronavirus.

Después de décadas en juzgados unipersonales, González pasará ahora a un tribunal colegiado para presidir el máximo órgano judicial de La Rioja en materia laboral. El magistrado se ha mostrado "muy ilusionado con el nuevo destino y la responsabilidad que asumo, pero también con nostalgia por los magníficos 33 años sirviendo como magistrado en la instancia y celebrando juicios".

El juez ha expuesto en la red Linkedin, donde tiene más de 11.000 seguidores a los que suele ilustrar con el análisis de múltiples sentencias del ámbito laboral, que aprovechaba el momento "para agradecer a mis compañeros y a todos los profesionales por lo fácil que ha sido trabajar junto a ellos y por sus enseñanzas a lo largo de estos años". "También para pedir perdón por mis errores y por las veces que no haya estado a la altura del caso o de las circunstancias. De ellos también me fecunda enseñanza".

Por último, afirma que "ahora a por el nuevo reto tan apasionante y a seguir aprendiendo con humildad y esfuerzo con ese amor al Derecho y a la Justicia que todos los juristas llevamos prendidos entre los pliegues de las togas". Su públicación ha tenido una enorme acogida en la red y han sido múltiples las felicitaciones que ha recibido por su nuevo cargo.