Un total de 8.283 personas donaron el pasado curso a la Universidad de Navarra 24,6 millones de euros para proyectos de investigación y becas. En concreto, el programa Becas Alumni concedió 429 becas de grado por una cuantía de 3,6 millones de euros. Gracias a esta iniciativa, que cumple 20 años desde su creación, más de 1.900 personas han podido estudiar en la UN. Este curso, en concreto, se han graduado 79 estudiantes. También se han consolidado cinco becas Alumni Perpetuas que consisten en que cuando el alumno termina sus estudios, la beca pasa a otro alumno.
Otro de los puntos fuertes de este centro académico es la investigación, que contó con un presupuesto de 147 millones de euros para financiar 738 proyectos vigentes. Además se suscribieron 388 nuevos contratos de I+D+i con empresas, por importe de 22,9 millones de euros, mientras el Ministerio de Ciencia e Innovación concedió más de 6 millones a 46 proyectos liderados por investigadores de la UN.
En lo que respecta a la empleabilidad, la Universidad gestionó 6.283 prácticas, 5.955 para estudiantes y 328 para graduados. Así, el porcentaje de ocupación de los antiguos alumnos de grado fue del 92% y del 87% en el caso de los de máster.
Éxito de los museos
El Museo de Arte Contemporáneo recibió más de 49.000 visitantes, entre ellos 6.350 escolares, y organizó 27 espectáculos y 6 exposiciones.Además, el Museo de Ciencias impartió 44 sesiones en colegios de todo el Estado y atrajo a más de mil escolares navarros a talleres. Este museo se reubirá en el Centro Bioma, cuyas obras ya han comenzado y que tamién albergará otros espacios para la docencia, la investigación y la innovación.