El Gobierno de Navarra ha trasladado a ADIF la necesidad de acelerar la conexión de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona, de avanzar en la construcción de la nueva estación de la capital navarra y el tramo entre Campanas y esta estación.

Ha sido el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, quien ha expuesto esas demandas al presidente de ADIF, Pedro Marco, en un encuentro mantenido en Madrid, en el que también han participado los directores generales de Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno Foral y el director general del Sector Ferroviario de ADIF y el subdirector general de Planificación Ferroviaria.

En esa reunión, según informa el Gobierno navarro en un comunicado, desde la Comunidad Foral se ha vuelto a reiterar el "valor estratégico" que tiene el TAV.

8

Recreación de la futura estación de tren de Etxabakoitz DIARIO DE NOTICIAS

En este sentido, Chivite ha expuesto la necesidad de acelerar la conexión de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona y en esa línea ha considerado preciso mantener una inversión continuada y el compromiso firme para avanzar en los proyectos para la construcción de la estación de tren de Pamplona y en el tramo Campanas y la propia estación.

Te puede interesar:

Además, ha planteado al presidente de ADIF la necesidad de estudiar el acceso a las mercancías en la Ribera y en la Comarca de Pamplona para dar respuesta a las demandas del sector empresarial.

Ambas partes, según la citada fuente, han destacado el clima de entendimiento y cordialidad en el que ha transcurrido el encuentro y han coincidido en la necesidad de colaboración para el desarrollo de infraestructuras claves y estratégicas para Navarra.