Síguenos en redes sociales:

La primavera comienza en Navarra con tiempo inestable

Vientos fuertes y posibilidad de chubascos de norte a sur durante el fin de semana

La primavera comienza en Navarra con tiempo inestableIban Aguinaga

La primavera comienza en Navarra con tiempo revuelto, fuertes vientos y posibilidad de chubascos el fin de semana. El frente asociado a la borrasca Martinho azota con fuerza al país y ha motivado la activación de avisos meteorológicos en quince comunidades, debido sobre todo al fuerte viento que va a soplar en muchas regiones, y que podrán superar los 100 kilómetros por hora. En Navarra el viento soplará este jueves moderado de componente sur y sureste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, donde subirán las temperaturas de forma menos acusada en la mitad sur.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 10 y 16 grados, en Pamplona entre 10 y 18, en Roncal entre 8 y 20 y en Tudela entre 12 y 17.

Se esperan cielos nubosos y cubiertos, con probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad norte y lluvias y chubascos dispersos al final del día, menos probables, frecuentes e intensos en el extremo norte. No se descarta algún chubasco disperso al principio en las sierras del extremo occidental.

La primavera astronómica de 2025 comienza este jueves a las 10:02, hora oficial peninsular, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La nueva estación arranca con el equinoccio primaveral y durará 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio, cuando se producirá el solsticio de verano.

El tiempo en Navarra el viernes:

Cielo nuboso y cubierto con apertura esporádica de claros. No se descartan nieblas dispersas en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad norte. Lluvias y chubascos, menos probables, frecuentes e intensos en la mitad occidental por la tarde. Cota de nieve en torno a 1800 - 2000 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles y dispersas en cumbres del Pirineo. Vientos moderados de componentes sur, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en zonas altas.

El tiempo en Navarra el sábado:

Cielos nubosos y cubiertos con lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve oscilando entre 1900 y 1500 metros en el Pirineo. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos moderados sur y sureste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes al principio en zonas altas de la mitad norte y que disminuirán a flojos al final.

El tiempo en Navarra el domingo:

Cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas por la tarde que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte. Cota de nieve oscilando en torno a 1500 metros en el Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusado en las máximas de la mitad norte. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. Vientos flojos de sur y sureste que tenderán a flojos variables.