La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este viernes por la tarde el aviso amarillo por tormentas en la zona centro y la Ribera del Ebro de Navarra.
Según señala, las tormentas podrán venir acompañadas de rachas de viento fuertes y granizo menudo. Los avisos estarán vigentes entre las 18.00 y las 22.59 horas, con una duración aproximada de cinco horas. Por avisos amarillo y naranja de AEMET por lluvias intensas (al menos,15-30 l/m2 en 1h), se advierte de posibles crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes. En Cantabria, País Vasco ( Álava) , Castilla y León (Burgos), La Rioja y Navarra.
Previsión del tiempo el viernes
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada del viernes cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso al final de la tarde. Existe cierta probabilidad de brumas y nieblas asociadas a nubosidad baja al final del día. Probabilidad de lluvias y chubascos al final de la tarde, con posibilidad de tormenta y localmente granizo menudo, más probable en el oeste de la comunidad. Temperaturas máximas en ascenso notable y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos de norte y noroeste, con cierzo moderado en el valle del Ebro.