Archivan la causa abierta contra el humorista Quequé por bromear con dinamitar el Valle de los Caídos
La Audiencia Provincial de Madrid no ve un delito de odio en las bromas que Héctor de Miguel, su nombre real, hizo en su programa de radio
La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado el caso contra el humorista Héctor de Miguel, conocido comoQuequé, al no ver un delito de odio en las bromas que este hizo en su programa radiofónico sobre dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas.
Relacionadas
Abogados Cristianos, la fundación que se querelló contra el humorista, ha anunciado ya que recurrirá esta decisión ante el Tribunal Supremo.
En la sentencia, el tribunal señala que las expresiones o manifestaciones del humorista "no son delito" y "en modo alguno fomentan directa o indirectamente un clima de hostilidad al hecho religioso o a aquellos que practican la religión católica".
Sostiene este tribunal que la intención del humorista "no era diferente de la de expresar de una forma airada y exagerada su posición política, manifestando de una forma viva y rotunda, pero sin discurso elaborado ni matices, reflejando su protesta y disconformidad, con la compleja situación política actual".
El humorista Quequé, procesado por bromear con dinamitar el Valle de los Caídos
Al no ver delito, la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre de la causa, aceptando así los recursos interpuestos por el humorista y por la Fiscalía contra la continuación del procedimiento, acordada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid que sí veía indicios de delito.
Durante su declaración ante el juez, el pasado 23 de enero, el Héctor de Miguel explicó que estaba bromeando "exclusivamente con su público" del programa Hora Veintipico de la Cadena Ser.
Se trata de la declaración en la que el juez Carlos del Valle comparó el chiste hecho por De Miguel con otro sobre "volar la plaza de Pedro Zerolo" en Madrid, símbolo del barrio de Chueca, lo que ha llevado a que el Poder Judicial le investigue, incoando diligencias informativas.
Abogados Cristianos recurrirá y ha interpuesto otra querella
Abogados Cristianos recurrirá y ha denunciado que el auto no se refiere a los comentarios sobre los sacerdotes y la pederastia, al tiempo que ve una doble vara de medir en la Justicia madrileña, según denuncia en un comunicado.
Esta fundación también interpuso una querella anterior contra el humorista por delito contra los sentimientos religiosos, que también fue archivada.
Además, Abogados Cristianos ha presentado una tercera querella contra Héctor de Miguel por acoso por incitar este a sus seguidores a que llamasen al teléfono de la sede de la organización, lo que motivó según los querellantes casi 900 llamadas con insultos a su presidenta, Polonia Castellanos. Por esta querella el humorista está citado a declarar mañana, viernes, en un juzgado de Valladolid.