Navarra se prepara para un fin de semana variable, con calor y máximas veraniegas el domingo y el regreso de las tormentas la próxima semana. Este sábado predominarán los cielos nubosos y las temperaturas en ascenso, pero a partir del domingo la inestabilidad atmosférica irá en aumento, de nuevo con riesgo de chubascos, tormentas y granizo. El lunes y martes continuará la posibilidad de precipitaciones, especialmente en la mitad norte, y se espera un descenso notable de las temperaturas máximas a partir del martes. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nubosos con nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso en el sur, aumentando la nubosidad alta en las horas centrales en toda la Comunidad. Probables nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, que superarán los 20ºC en la mayoría del territorio. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos al principio del día y concierto en el Ebro.

El domingo, poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde. Probabilidad de lluvias y chubascos con tormenta durante la tarde que pueden ir acompañadas de granizo. Temperaturas en aumento que podría ser localmente notable en las máximas de la Navarra cantábrica, en torno a los 25-28ºC. Vientos flojos de sur y sureste, con intervalos más intensos asociados a las tormentas.

La semana comenzará con inestabilidad

El lunes, intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con nubosidad de evolución. Posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al final del día. Lluvias y chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas de nuevo calurosas con cambios ligeros. Vientos flojos variables con intervalos más intensos asociados a las tormentas.

Para el martes, cielos nubosos y cubiertos con nubes de evolución abriéndose claros en la mitad sur. Probabilidad de nieblas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias y chubascos con tormentas ocasionales por la mañana que remitirán al final del día. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos de norte y noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.