Conitnúa la incidencia del Covid en Navarra tras las fiestas de San Fermín y, durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto, se han registrado 56 casos, de los cuales 30 tuvieron que ser ingresados en el hospital.
Según recoge el informe epidemiológico semanal del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la incidencia de infecciones respiratorias agudas vistas en atención primaria se sitúa en 372 casos por 100.000 habitantes, con 60 casos por 100.000 debidos a covid y 9 casos por 100.000 a síndrome gripal.
Se confirmaron 56 casos de covid por PCR, de los cuales 30 requirieron ingreso hospitalario. Se han confirmado 6 casos de gripe, de los cuales 4 ingresaron. No se ha confirmado ningún caso de VRS.
Salud Pública explica que, como otros años, la circulación de virus respiratorios "se ha reactivado tras las fiestas de San Fermín, alcanzando la mayor incidencia de covid de la temporada". La circulación del covid está influenciada por la interacción social y depende menos de la climatología, por lo que puede seguir circulando todo el año.
Asimismo, ha señalado que, al haber transcurrido varios meses desde la campaña vacunal, "la protección en personas más vulnerables puede haber disminuido, por lo que en su entorno conviene intensificar las medidas preventivas, evitando el contacto con personas con síntomas respiratorios y, en caso de duda, manteniendo la distancia física y el uso de mascarillas".
Mortalidad General en Navarra
En la semana del 21 al 27 de julio se registraron 103 defunciones (última semana con datos completos). La tasa de mortalidad se sitúa en "valores normales para esta época del año".