El mes de abril ha sido extremadamente cálido y muy seco según recoge el comentario meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra. El agua almacenada en los embalses ha disminuido del 85% del mes de marzo al 84% de este último mes.
Las temperaturas medias han superado los 3-4ºC
En cuanto a las temperaturas, la mayor parte de las estaciones han registrado temperaturas medias que superan entre 3-4ºC sus valores medios. Las estaciones que más se han alejado de la media han sido Erro (+5,9ºC), y Goñi y Sesma (+5,2ºC). Las que más se han aproximado han sido Larraona y Fitero con 3,2ºC y 3,3ºC. La efeméride de temperatura máxima de abril se ha superado en las estaciones de Ilundáin / Ilundain, Javier, Monreal / Elo y Oroz-Betelu / Orotz-Betelu; la temperatura mínima más alta se ha dado en la estación de Sunbilla.
En relación al viento, las mayores rachas se han registrado en Gorramendi con 107km/h el 1 de abril y Trinidad de Iturgoien con 103km/h.